**Algunas cosas que debemos saber** "15 preguntas de Cultura General"


1. ¿Qué nombres reciben los cuatro lados opuestos de una embarcación?
- Proa, popa, babor, y estribor.

2. ¿A quién se le atribuye la exclamación ¡Eureka! y qué la ocacionó?

- Al matemático y físico griego Arquímedes, quien estableció el principio que dice: "Todo cuerpo sumergido en un fluido pierde una parte de su peso igual a la del volumen del fluido que desaloja".Este principio lo descubrió un día cuando se bañaba y salió desnudo a la calle gritando ¡Eureka! (¡Lo encontré!).

3. ¿A quien se conoce como el Cantor Ciego?

- A Homero, a quien se atribuyen La Ilíada y La Odisea, obras éstas que lo inmortalizaron. Los griegos lo consideraron como el verdadero creador del humanismo y la mitología griega.

4. ¿Quién fue Nicolas Copérnico?

Astrónomo polaco. Sus descubrimientos sobre el movimiento de los planetas lo llevaron a demostrar que éstos giran sobre sí mismos (rotación) y alrededor del sol (traslación).

5. ¿A quién se aplica el adjetivo advenedizo?

- Al extranjero o forastero.

6. ¿Cuál fue el primer cosmonauta que orbitó la Tierra?

- El soviético Yuri Gagarin, a bordo de la nave espacial Vostok. Murió en un accidente, en un viaje de entrenamiento aéreo.

7. ¿Cómo se llama la unidad utilizada para expresar la potencia producida por una exploción nuclear?

- Se llama MEGATÓN y es equivalente a la potencia explosiva producida por un millón de toneladas de dinamita.

8. ¿Por qué se hizo famoso Gustavo Adolfo Bécquer, poeta y escrito español?

- Por sus famosas Rimas, entre las cuales se destacan: Volverán las oscuras golondrinas, Espíritu sin nombre, Porque son niña tus ojos, Es un sueño de la vida, etc., y también por sus Leyendas.

9. Una de las figuras más sobresalientes de la historia fue el general, historiador y dictador romano Cayo Julio César. ¿Por qué se destacó?

- Se destacó como el más grande estratega y estadista de su época. Hombre de recia personalidad, protagonizó la historia de su siglo. Fue considerado casi como un Dios. Murió asesinado por veintitrés conspiradores, entre éstos Bruto y Casio.

10. ¿Cuáles son las principales obras de Fedor Dostoievski, máximo exponente de la literatura rusa de todos los tiempos y uno de los mejores escritores de la literatura universal?

- Crimen y Castigo, El Idiota, El Adolescente, Los Endemoniados, El Jugador, Humillados y Ofendidos y su obra cumbre Los Hermanos Karamazov.

11. ¿con qué nombre se conoce el escrito de Simón Bolivar en el cual dejó sentados los propósitos de la revolución americana y su pensamiento político?

- Con la Carta de Jamaica.

12. De acuerdo con la leyenda griega ¿Qué era el Minotauro?

- Monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.

13. Los bacilos son microbios en forma de bastoncillos, que pertenece al grupo de las bacterias. ¿Qué enfermedad produce el bacilo de Koch?

- La tuberculosis. Este bacilo lo descubrió el médico alemán Roberto Koch, Premio Nobel de Medicina.

14. ¿Quién fue Isaac Newton?

- Destacado matemático, físico, filósofo y astrónomo inglés. Formuló entre otras cosas la ley de la gravedad, explicó el flujo y reflujo de las mareas, ideó el cálculo infinitesimal, sentó las bases de la acústica y la dinámica y demostró la composición de la luz.

15. ¿En qué consiste la Acupuntura?

- Consiste en la inserción de agujas especiales en puntos estratégicos del sistema nervioso con la finalidad de tratar todo tipo de dolencias. También se emplea en las operaciones como anestesia y como preparación para el parto sin dolor.

En otras oportunidades colocaré más preguntas de "Cultura General", para que así todos sepamos un poco más. Espero que les guste
.

P.D: Dudas o sugerencias a través de mi correo electrónico: valkiriadelvalhalla@hotmail.com

¡Saludos y cariños!
OrianAndrea

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me, encanto, cosas que sabemos pero q olvidamos.

Unknown dijo...

esta bien la informacion
buen dato

Anónimo dijo...

muy interesante felicitaciones

Anónimo dijo...

Interesante.

¡Viva Chávez!

Anónimo dijo...

Eh aprendido algunas cosas mas, me gusta.

Anónimo dijo...

¡ME GUSTÓ MUCHO, ESPERO MÁS PUBLICACIONES SEMEJANTES!

Anónimo dijo...

Interesante me gustaria mas informacion como esta

Publicar un comentario