**¿Por qué le cambian los títulos a las películas en inglés?**

Los creativos y expertos en marketing de las distribuidoras son quienes se encargan de revisar los titulos originales de las películas extranjeras y adaptarlos al castellano.Normalmente, los títulos nunca suelen ser traducciones literales, muchas veces las traducciones de inglés a español son diferentes, y en vez de colocar el original buscan un nombre más comercial, ya que en muchas ocasiones resulta complicado adaptar a nuestro idioma los juegos de palabras, guiños al lenguaje o frases hechas en otro idioma que en español carecen de sentido.

A veces, sólo pretenden captar la atención. Un ejemplo de esto es la famosa pelicula que en inglés se llama "A Nightmare Before Christmas" que significa literalmenete “Pesadilla antes de navidad” y en español, esta presentada la pelicula con el tema “El extraño mundo de Jack”.

¿Conoces algún otro titulo del que le hayan cambiado el titulo original, por otro más “comercial”?

**Pequeña Nota** "Tim Burton" cineasta, escritor y artista plástico a quien admiro y que la mayoría conocemos. trabajo como productor y director de arte en "The Nightmare Before Christmas" (Pesadilla antes de Navidad), una cinta de animación cuadro por cuadro con muñecos tridimensionales. Burton siempre es confundido como director de esta pelicula, el verdadero director es "Henry Selick" El diseño de las escenografías, los personajes y la historia hicieron de esta película una pequeña obra maestra no comprendida por la crítica. La historia se desglosa cuando el rey del país del Halloween "Jack" desea cambiar de aires y convertirse en un benévolo "Papá Noel". Fue bien recibida por el público y a la fecha los productos alusivos a la cinta se venden por millones, desde playeras hasta juguetes.

Tim Burton es un genio de la animación, imaginación y creatividad. A quien rendiré un espacio más adelante "espérenlo". (Es mi "Director de Cine" por excelencia).

Fuente: La Red.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmm copy paste!!!! http://www.planetacurioso.com/2006/12/19/%C2%BFpor-que-cambian-los-titulos-originales-de-las-peliculas/

Publicar un comentario