"Gran Avance en Investigación de Células Madres"


La ciencia y los políticos podrían tener un asunto menos del que preocuparse. Investigadores japoneses y estadounidenses informan en las revistas especializadas Cell y Science, que han sido capaces de transformar células cutáneas humanas en células madre plutipotenciales, lo cual podría revolucionar la medicina y conducir a curas potenciales a numerosas enfermedades.

Si, todos hemos oído proclamaciones de este tipo anteriormente, pero por diversas razones, esta vez la afirmación podría ser cierta. Si este es el caso, éste descubrimiento podría acabar de forma efectiva con el debate ético relativo a la destrucción de embriones para la extracción de células destinadas a la investigación.

Dos equipos de científicos de la Universidad de Kyoto (Japón) y de la Universidad de Wisconsin, en Madison (EE.UU.), emplearon un virus para que añadiese 4 genes nuevos en cada célula de piel humana. Algunas de ellas mutaron después en células madre pluripotenciales, la clase de células capaz de convertirse en casi cualquier tipo de célula corporal. En estos momentos, los científicos ya han logrado transformar a estas células en tejido cardíaco, cerebral y muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario